Friday, October 8, 2010

Dieta y ejercicio

La dieta típica consiste en alrededor de 1200 calorías (incluso para algunos hombres) lo cual está muy lejos de las necesidades energéticas de la mayoría de las mujeres y de todos los hombres. Me refiero a cualquier dieta con pocas calorías como inanición. ¡Sin mencionar que la mayoría de las dietas incluyen cero ejercicio!
¿Qué sucede cuando reduces drásticamente tus calorías sin hacer ejercicio?
Tu cuerpo necesita conseguir energía en alguna parte y, desafortunadamente, como estás en modo de supervivencia, tu cuerpo se aferra a sus reservas de grasa para mantenerse en vida y se alimenta de los músculos. Se ha hecho un montón de investigación que demuestra que una dieta baja en calorías y ningún ejercicio conlleva una pérdida muscular.
La dieta sin ejercicio es una espada de doble filo mortal. No sólo experimentarás una caída en tu metabolismo debido a las pocas calorías que consumes, también experimentarás una caída en tu metabolismo debido al músculo perdido. ¡Por lo tanto sufrirás una doble disminución de tu metabolismo por la que inevitablemente resultará una versión más pequeña y más flácida de ti mismo!
La segunda pauta es quemar grasa, no perder peso. Me sorprende cuánta gente todavía se fija en perder peso en vez de grasa. Desafortunadamente, la mayoría de las "historias de transformación" son perfectos ejemplos de pérdida de peso y no de pérdida de grasa. Estos individuos solamente pierden mucho peso en agua, acompañada por músculo. Un porcentaje muy pequeño de tu peso perdido es grasa real. ¡No será ninguna sorpresa si recuperan el peso perdido el año siguiente porque nunca trataron el problema de raíz!
El secreto es ajustar tu modo de pensar y darte cuenta de que el peso no es grasa. Una pérdida dramática de peso no significa necesariamente que se pierde en grasa. Puede también incluir el peso de líquidos y de tejido musculoso. No se emocione tanto cuando pierda 20 libras de peso en un mes. La pregunta es: "¿20 libras de qué?" Este programa de pérdida se basa en perder la grasa sin perder el músculo. ¡Empecemos!

No comments:

Post a Comment