Wednesday, June 16, 2010

El pensamiento lo es todo

"Cuando digo que el pensamiento es todo lo que quiero decir es que, literalmente, todo en su vida podría ser una construcción de sus pensamientos. De acuerdo con Albert Einstein y otros científicos brillantes como David Bohm, parece que la realidad no es más que la proyección del pensamiento. Todo lo que percibimos con nuestros 5 sentidos llega en primer lugar a nuestro pensamiento habitual. El hecho de que todos vemos las mismas cosas cuando estamos en un grupo de personas significa que colectivamente nuestros pensamientos trabajan juntos. Esta unión de percepción de las mismas cosas tiene sentido ya que sabemos que el universo entero está compuesto de energía que vibra a ritmos diferentes. Todo en el universo está conectado en algún nivel, aunque no parezca así.

Aunque podemos ver el mismo paisaje o panorama cuando estamos en grupo, cuando nos alejamos unos de otros volvemos a nuestro pequeño mundo aparentemente separados. Algunos de nosotros vivimos en un mundo de lujos y algunos de nosotros vivimos en la pobreza total. Algunos de nosotros somos felices con nosotros mismos y nuestras vidas, algunos de nosotros somos terriblemente infelices y no podemos encontrar la forma de superar los problemas que nos parecen tragar.

Si el pensamiento es todo deberíamos ser capaces de cambiar prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, simplemente cambiando nuestros pensamientos habituales. Aunque este es un concepto difícil de probar científicamente, sólo tienes que mirar tu propia vida y mirar a los altibajos que te han pasado para ver que este concepto parece válido. Sólo puedo hablar por mí mismo, pero cuando miro hacia atrás en mi vida puedo ver claramente cómo, solo cuando pienso en forma positiva y optimista, es que he experimentado el éxito en muchos niveles en dichos períodos. A veces cuando la vida no ha ido tan bien, ha sido mi pensamiento el que me desalienta, no la mala suerte o la desgracia.

Me gusta leer biografías y casi todas las biografías se han escrito sobre personas de éxito. Creo que una biografía escrita acerca de algún perdedor no tendría mucho éxito. Parece que hay un común denominador entre todas las personas de éxito y es que todas pensaban en ser exitosas en un área determinada de su vida mucho antes, tal vez muchos años antes, que se convirtieran en un gran éxito.

Otro aspecto fascinante de la vida de muchas personas de éxito fue el hecho de que en otras áreas de sus vidas, estas personas súper exitosas eran bastante fracasadas. Tal vez tuvieron éxito en su campo primario, pero muchos fracasos sufridos en sus relaciones, financieramente y en otros ámbitos importantes de sus vidas. Muchas de estas personas dicen la misma historia y que nunca pensaron mucho en el éxito en otras áreas de su vida que no fuese su objetivo principal.

Si usted cree en el concepto de que el pensamiento lo es todo, probablemente podría hacer cambios increíbles en su vida que conduzcan a una mayor felicidad y éxito. Si este concepto le parece ficción supongo que simplemente tiene que dejar su vida a los vientos del destino, pero a mí me gusta la idea de que mis pensamientos ejercen control sobre los resultados en mi vida y siento que he visto suficiente evidencia a lo largo de mi vida para saber con certeza que el pensamiento es todo ". John Hill, El Universo del Éxito.

No comments:

Post a Comment